29.9.14

Club de lectura

El otro día paseándome por mis blogs favoritos encontré esta genial idea en La Casita de Bebybo: organizar un club de lectura!

A mi hija pequeña no le gusta mucho leer así que pensé que quizás haciéndolo en compañía le podría coger el gusto.... una mañana de sábado en la que estábamos las dos aburridas hicimos una convocatoria para que llevase a toda la clase





y ha sido tal éxito que de 25 niñas tenemos a 18 apuntadas!!!

Ahora estamos eligiendo libro y tenemos empate entre Las zapatillas de ballet de Noel Streatfeild

Apadrinadas por un anciano paleontólogo que lleva años viajando por el mundo, Pauline, Petrova y Posy han crecido al cuidado de una tutora y de una niñera.

Estamos en Londres, en los años treinta. Pauline sueña con ser actriz, Petrova lee cuanto puede sobre coches, aviones y motores, y Posy podría pasarse el día entero bailando, pero la ausencia prolongada de su benefactor dificulta gravemente la situación económica de las niñas. 

Por eso, cuando se presenta la ocasión de formarse y trabajar como actrices profesionales, las tres hermanas no dejarán escapar la oportunidad. Con su talento, esfuerzo e ilusión lograrán costear los gastos familiares, conseguirán triunfos inesperados, aprenderán a valorar la generosidad, la independencia, y, sobre todo, a desconfiar del éxito como única meta


y La Pastelería Bliss de Kathryn Littlewood


Todos los habitantes de Fuente Calamidades adoran la pastelería Bliss, y lo hacen por una sencilla razón: las recetas de todos sus productos son mágicas y provienen de un poderoso libro que ha estado en la familia durante años. De hecho, el primer Bliss en utilizar el libro es responsable de haber hecho un pastel de chocolate sin harina que acabó con la Edad Media.

Pero sobre todo la magia de la pastelería es la responsable de que en Fuente Calamidades todo el mundo sea feliz.

Cuando los padres son llamados a un pueblo vecino, los niños Bliss se quedan a cargo de la pastelería durante una semana. Y entonces, un desastre sucede a otro y la magia queda fuera de control. ¡Cunde el caos en Fuente Calamidades! Por suerte aparece la misteriosa tía Lily y con su ayuda logran que todo vuelva a la normalidad antes de que regresen sus padres.


¿Nos ayudas a elegir ?

16 comentarios:

  1. Me parece una genial idea!! Lo había oído para adultos, pero no había caído para ellos, los pekes... a menudo los apuntamos aextraescolares super modernas y novedosas y nos olvidamos de otras necesidades del día a día... que son hábitos buenos, y necesarios!!
    me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando empezar para oir sus comentarios :)

      Eliminar
  2. Qué idea más buena! Y qué poder de convocatoria!!!! Mis hijos estuvieron yendo este verano al club de lectura de la biblioteca y les encantaba.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que me voy a tener que comprar un megáfono para hacerme oir :)

      Eliminar
  3. Es una idea genial para aquellos que les cuesta , porque se motivan unos a otros en leer y también constituye un nexo de unión entre ellos.
    Hay un juego o más bien ejercicio que hacemos nosotros y es ponerle a los niños un antifaz en los ojos y la persona que lee lo hace con la entonación de cada cosa que se relata , es decir , si es tristeza tiene que dar el tono de ello , transmitir los sentimientos de la lectura . ¡Les gusta muchísimo! Es un buen ejercicio sólo escuchar sin mirar , y también para el que lee ,transmitir lo máximo posible.

    Tienes que visitar el blog de Ilybook , donde recomiendan libros para edades tempranas
    http://www.ilybook.com

    Yo te recomiendo "La maceta vacía" de DEMI . Preciosas las ilustraciones y el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que preciosidad de blog y de libro, son una alegria para la vista y para la lectura!! Le paso ambas recomendaciones a mi hermana que tiene niños más pequeños, los mios ya pasan todos de los 12 años!!

      Eliminar
    2. ¡Ah , entonces si son de más de 12 como el mío mayor !Tienes que echar un ojo al listado de libros leídos por mi hijo , ¡Ya va casi por 80 libros!

      http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/search/label/Libros%20le%C3%ADdos

      Eliminar
    3. Menudo lector apasionado!!! Algunos ya los tenemos en casa pero otros me lso apunto. A mi hijas les encantan los de Percy Jackson, que veo que no están en la lista.... y además ahora están dando la mitologia griega :)

      Eliminar
  4. La idea es estupenda. Yo voy a un libro forum una vez al mes, este viernes ya empezamos y estoy deseando saber los libros que vamos a leer este curso. Yo voto por La Pastelería, ya nos contarás qué tal os va. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy apuntada al club de lectura de Charadas, pero en vista del exito de la convocatoria entre las niñas de la clase estamos montando ahora uno para las mamás, ya te contaré cual es el libro con el que empezamos....

      Entre las niñas parece que va ganando la pastelería :)

      Eliminar
  5. Me encanta la idea, creo que es una gran forma de fomentar la lectura.
    En cuanto a los libros...me gustan mucho los dos aunque si hay que elegir me decanto por el de la pastelería.

    Estoy deseando que nos cuentes qué tal la experiencia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final leeremos los dos, uno detrás de otro, je, je ...

      Eliminar
  6. tu si que tienes poder de convocatoria!!! ja,ja nosotras somos tres, pero de momento funciona, cuando terminemos, nos apuntaremos a estos que recomiendas, ya te contaré. besos y gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué menos, tú me diste la idea :) Ya tengo 22 niñas apuntadas!!! y las tengo que convocar en casa.... sí que son listas, con la excusa del club tienen una fiestecilla montada cada 15 días, je, je.

      Eliminar
  7. Es una idea genial!! Voy a ver sí me organizo la versión para niños.

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips