Páginas

24.11.11

Fundación Juegaterapia

Ahora que estamos haciendo la lista a los Reyes os presento a la Fundación "Juegaterapia.org".

Se dedican a recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para NIÑOS enfermos de cáncer y distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.


La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y arrancar así alguna sonrisa.



Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante, para que el niño al que les llega o un familiar suyo pueda agradecerlo con una llamada, un mensaje... Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños.

Se hacen muy largas las horas en los hospitales y más a estos niños que deben estar en sus habitaciones aislados. Pasar sus largas sesiones distraídos y olvidándose a ratos del dolor es muy importante para ellos.

Su sede está en Madrid, C/Sagasta nº 8 donde podéis enviar todas vuestras consolas y juegos. También cuentan con la colaboración de 20 Asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cancer (FEPNC) con sedes en muchas provincias españolas.

Sigueles muy de cerca a través de su blog, su página web o facebook.

Nosotros ya estamos mirando juegos para donar...

3 comentarios:

  1. Qué casualidad! Acabo de publicar un post sobre esta misma ONG hablando de una colaboración suya con CARITTAS que saldrá a la venta el 1 de diciembre! Echa un vistazo y ayudame a difundirlo! Gracias Ana!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, me parece una iniciativa buenísima. Gracias por contárnoslo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Es una iniciativa preciosa. Si yo te contase la cantidad de consolas que tenemos, te morirías. Creo que ya va siendo hora de compartir. Muchas gracias.
    Bsitos enorme.

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!