27.6.10

Llega el verano!!


Llega el verano, las vacaciones, la piscina y….¡los niños todo el día en casa!

Voy a iniciar una serie de entradas relacionadas con este tema: cómo organizarnos, como entretenerles, donde ir, ….

Como primera medida creo que una de las cosas más importantes es definir desde el primer día como nos vamos a organizar y trasladárselo a toda la familia:

  • 1. Organizar un horario: desayuno, deberes, encargos, piscina, ocio…
  • 2. Encargos especiales para verano: Tender las toallas, preparar la bolsa de la playa, …. Que todos tengan asignados una tarea y que sepan que si no lo cumplen, el resto de la familia sufrirá las consecuencias.
  • 3. Haz las cosas sencillas. Si puedes tener un cesto de ropa en cada habitación para cada persona que vive en casa, será más fácil que cada uno lo utilice, yo por ejemplo tengo una bolsa de la ropa sucia colgada detrás de la puerta de cada baño de forma que cuando acaban de ducharse meten la ropa sucia y luego se recoge una vez al día.
  • 4. Establece unas normas mínimas: Cualquiera que deja algo por medio o hace un estropicio, es responsable de recogerlo y limpiarlo: en el momento no más tarde, es decir, todo el mundo limpia y recoge el baño después de usarlo, retira su plato de la mesa, tira los restos y lo mete en el lavavajillas, ordena su dormitorio y hace las camas por las mañanas, etc.
  • 5. Planifica semanal o mensualmente las comidas diarias de esa forma evitaras ir ochenta veces al supermercado, comer tres días seguidos huevos y por lo que a mí respecta darle vueltas a la cabeza todos los días a ¿y hoy que pongo de comida?. Yo empecé haciéndolo en ordenador y ahora solo tengo que irme al mes del año anterior y retocar algún día o introducir nuevas recetas.

Y sobre todo diviértete y disfruta del verano y de tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips