24.8.10

Bizcocho o magdalenas: la receta de la abuela

En mi casa hay una receta que ha ido pasando de generación en generación y que es tan fácil que mis hijos la hacen solos!!

Con ella puedes hacer un bizcocho (si usas un molde grande) o magdalenas como hice yo la semana pasada.

Ingredientes: Huevos, harina, azúcar, levadura, ralladura de limón y si usas un molde metálico, un poco de mantequilla para engrasarlo.

Pero ¿que cantidades pongo? Pues es muy sencillo: por cada huevo 50 gramos de azúcar y 50 gramos de harina.

Para hacerlo todavía más fácil: esta mañana he usado 5 huevos, un vaso de los de agua lleno de harina y otro vaso lleno de azúcar.




Poner el horno a calentar (170º) mientras que mezclas todo, añadir una cucharadita de café de levadura y rallar limón en proporción al gusto.

Echar en los moldes individuales y espolvorear un poco de azucar por encima.




Meter en el horno a 170º durante 20 minutos.


Para comprobar que están hechas, abrir lentamente el horno para que la masa no baje y pinchar con un palillo: si sale limpio están a punto.


Y ya está: con esta cantidad salen aproximadamente 20 magdalenas.

Ya me contareis que os parecen... y además no tienen nada de grasa!!

2 comentarios:

  1. Me la apunto ya mismo!!!! También es muy fácil y perfecta para hacer con los niños! Ah! Con la de yogur también la utilizamos para hacer magdalenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :) Está genial esto de intercambiar recetas!!

      Eliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips