7.10.10

Fin de semana en el Norte

Mi tía, que vive en San Sebastián, me ha recomendado esta propuesta para un fin de semana o puente. Conozco la comarca y puedo aseguraros que es maravillosa y apoyo totalmente su idea.

Navarra, entre 4-5 horas de distancia del centro de la península, tiene numerosos parajes de una belleza espectacular, como ejemplo la Sierra de Urbasa o el Valle de Baztán. Ahora en otoño hace todavía buen tiempo y el paisaje se llena de colores ocres.



Hay una amplia oferta de hoteles y casas rurales y se come estupendamente. Se puede hacer senderismo en plena naturaleza o hacer visitas a bodegas, ahora que está muy de moda la cultura del vino.

Ejemplo de bodegas singulares: la bodega Ysios de Calatrava en la Guardia (Alava) y la archiconocida bodega Marques de Riscal construida por Frank Gerhy en Elciego (Rioja alavesa).

 


Esta última tiene un espectacular hotel (basta con ver las fotos), restaurante y spa.


Ahora es el momento ideal para visitar tambien Puentelarreina ya que es la epoca del pimiento del piquillo y después se puede ir a visitar las Bodegas Castillo de monjardin y comer en su restaurante.




Desde luego que pienso hacer el plan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips