25.11.10

Corona de adviento

Ayer mi hija pequeña y yo nos entretuvimos haciendo una corona de adviento. No nos salió muy ortodoxa pero lo importante es el significado:



La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la llegada de Jesús y abarca cuatro semanas antes de Navidad.

La corona de adviento se hace con ramas verdes sobre las que se insertan cuatro velas. El primer domingo de adviento se enciende la primera vela y cada domingo de adviento una vela mas hasta llegar a la Navidad. Como decía antes, lo mas importante es el significado: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad.



Esta es la que hemos hecho en casa reciclando una corona de navidad estropeada, pero me encanta la idea de esta corona de adviento de cartulina para hacer con los niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips