10.11.10

II Muestra Gastronómica de CAZA y SETAS: Miraflores de la Sierra


Llegó el otoño a Madrid, los arboles se tiñen de amarillos, rojos y marrones y la ciudad se lava con las lluvias tan esperadas.

Es la época de la caza y de las setas. He de reconocer que ambas me encantan por eso el pasado domingo nos acercamos a un pueblecito de la sierra de Madrid, Miraflores de la Sierra, a disfrutar de ambas especialidades culinarias.


Antes de seguir hablando de su gastronomía contaros una bonita leyenda: inicialmente el pueblo se llamaba Porquerizas por la abundancia de cerdos o jabalíes que se encontraban por la zona,  se cree que fue Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV que de camino hacia el Monasterio del Paular por el Camino Real de la Morcuera se detuvo a descansar en una meseta en la cima de la Raya, al pie de la Najarra y contempló Porquerizas fijándose en la abundancia de flores, y con la alegría propia de su juventud exclamó "mira, ¡flores!".
Alguna de las personas que le acompañaban sugirieron el cambio de nombre de aquel pintoresco lugar y así se hizo.
Pues bien Miraflores acoge del 29 de octubre al 28 de noviembre la II Muestra Gastronómica de CAZA y SETAS. 
En los principales restaurantes de Miraflores ofrecen menús especiales. Nosotros en concreto estuvimos en el Restaurante Bar España (plaza del Alamo, 3. Teléfono: 91.84.30.15) y probamos 4 variedades distintas de setas dentro de las 15 que nos ofrecían y de segundo ragout de venado con frambuesas.¡UMMMM!.
Otra de las actividades que ofrece es un Fin de semana de micología y senderismo en la Residencia La Cristalera (13 y 14 de noviembre) con alojamiento, salida al campo para recogida de setas, cena el sábado y ascensión a la Parada del Rey el domingo por solo 110 € dos personas (o 65€ una). Reservas a través del correo electrónico: residencia.cristalera@uam.es

Más información en la página web de turismo de Miraflores de la Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips