En la entrada en la que os presentaba el Cumpleaños de ranas que organicé para mi hija mayor, prometía una entrada especial para la tarta por la historia que conlleva....
Y aquí está la entrada.
Los nervios de la preparación de la fiesta, la vuelta de mi hija ese mismo día del campamento, … consiguieron que una hora antes de que empezase la merienda me diese cuenta que ¡¡NO HABIA COMPRADO LA TARTA!!
Mandé corriendo a mi marido y mi hijo a la pastelería favorita de mi hija a ver si le quedaban tartas de yema tostada y ¡horror! estaba agotada :S y mi hija no quería otra distinta.
Menos mal que por la mañana había hecho un bizcocho para el desayuno del día siguiente y habíamos comprado, días antes, fondant por si nos daba tiempo de hacer algunas cookies para la merienda (que como habéis podido ver brillaron por su ausencia porque no dábamos abasto).
Así que a una hora del cumple iniciamos nuestra experiencia en el mundo del fondant y este es el resultado:
El fondant lo compré ya hecho, se estira con un rodillo sobre una superficie enharinada y luego se coloca y se corta. (En principio hay que pegarlo a las galletas, el bizcocho, … pero como no me daba tiempo lo puse tal cual). Luego lo adorné con unas cuantas chuches, un lazo y como broche final los nenúfares que trajo mi hermana y que podéis ver como se hacen pinchando aquí,
Es igual que trabajar con plastilina!! Mis hijos están encantados así que seguramente haremos más “experimentos”.
Al día siguiente por supuesto tuvo su tarta favorita :)
te quedó muy bonita!
ResponderEliminar¿Y dónde se compra el fondant, cómo viene, como se llama la marca que usaste?
ResponderEliminarEsto es un descubrimiento, pensaba que era más difícil.
te quedó de bonita!!!!!!!!!
Me encanta, te ha quedado espectacular, parece hecha por un profesional...qué arte!!!!
ResponderEliminarCarmen.
Pues yo creo que la niña salió ganando porque te quedó chulísima. Un beso.
ResponderEliminarLs tarta me parece genial, seguro que le encantó además te ha quedado espectacular y eso del fondat, lo haces ver superfácil, que tengas un feliz finde¡¡.
ResponderEliminarEl fondant lo compré en una tienda física en Madrid pero sé que lo venden en Internet, por ejemplo en www.decake.es, lo tienes en todos los colores!!
ResponderEliminarHola Ana! No sabes las ganas que tengo de hacer una tarta con fondant!!! Estoy un poco liada últimamente, pero ya tengo todos los ingredientes para hacer el fondant y en cuanto tenga un ratito me pongo manos a la obra.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado ideal! Muchas felicidades para tu niña:)
Bsitos
Gracias, tomo nota
ResponderEliminar