28.11.12

Tomando café con...Verili



Esta entrevista que hoy publico es muy especial para mí, especial por la persona que os presento que, además de ser mi principal proveedora de collares, anillos, broches, … es una gran amiga desde hace muchos años: Verónica , alma y creadora de Verili

Juntas hemos colaborado tanto a nivel profesional como a nivel personal. Ya ha salido infinidad de veces en estas páginas, pero hoy nos cuenta cómo empezó su gran aventura
Verili  es bisutería de sentimientos.

Verónica llevas ya mucho tiempo con Verili en marcha, pero ¿Cómo surgió Verili?
Empecé a los 14 años a diseñar piezas para mi familia, profesoras del colegio..encontré materiales en un viaje de estudio a Londres y empecé a vender a tiendas..me preguntaban si lo hacía mi madre..y eran unos diseños que no he vuelto a hacer..híper exagerados, muy elaborados y días enteros para cada uno.

En la universidad tenían mucho éxito entre mis compañeros y profesoras y de ahí se fue extendiendo a otras ciudades pues un compañero emprendedor era mi "manager" ..y vendía Verili con gran ilusión..ahora es embajador..tenía bien claro dónde ponía sus ojos..Llegaron pedidos de fuera de España (Venezuela, Galería de arte en Suecia que encuentran mis diseños en una galería de Palma de Mallorca y compran todos..después.. Londres, Estados Unidos..) ..así es que registré la marca Verili ( hace 28 años), cuando no estaba de moda lo español y sí lo italiano ( respuesta al nombre verili: era un mixx entre Vero y verdadero, en italiano)
Abrí tienda en Pozuelo, después en la calle Almirante, de Madrid, donde también tenía el show-room y de ahí distribuía a los mejores puntos del mundo y a los museos del país, inspirándome en la obra de sus artistas, según las exposiciones..inolvidable lo vivido..
Ahora vivo recogida, creando en mi taller, en silencio y vía www.verili.es , además de recibir a clientes previa cita. Es otra vida , sin estrés, en madurez y gota a gota para cada persona que busca lo mejor y diferente al resto
Verili es para mujeres sensibles, elegantes y apasionadas de la vida.

Y el símbolo que diferencia a todas tus creaciones?
Mis creaciones se inspiran en la naturaleza; Verili es vida, son sentimientos, arte, amor ..y cualquier material que me lleve a sentirlo así, va de ingrediente para una obra de arte..porque así me siento, artista que crea con amor. Cada pieza es única; me gusta ser diferente y eso lo imprimo en cada Verili. Siempre las flores y el color morado indican que es "un Verili".


Personajes muy famosos llevan tus creaciones, cuéntanos alguna anécdota

Mercedes Milá luce Verili con pasión y le estoy muy agradecida. En cada programa de Gran Hermano, los anillos Verili han sido un símbolo..un himno al color Verili..y así son tan solicitados desde cualquier lugar del mundo..llegan anécdotas geniales de personas que no se conocen y que se encuentran cada una con su anillo Verili y hablan el mismo lenguaje..que es el que nos une. 


Miranda, la mujer de Julio Iglesias luce pendientes de flores y collares anudados de rosas
Ana Blanco, en el telediario; delicada y sensible que luce con sobriedad Verili. Muchos de televisión que no quiero dejar atrás.
Hice tocados para TCN en su Pasarela Cibeles.
Cinturones y collares para Jesús del Pozo
Fueron muchas las que pasaron por la tienda de Verili..que he ido viendo en revistas ..Muchas las que compraron en el Rastrillo de Nuevo Futuro..hasta su Majestad la Reina tiene alfileres Verili.
Agradezco mucho la promoción que llega a través de ellas, pero para mí, todas las mujeres Verili son famosas ..en sus casas, trabajos..
Pero sé que Verili también triunfa entre los más necesitados…
Mis elegidos, pues los ingresos de Verili van destinados a discapacitados y enfermos. Cada semana o mes, cumplimos una misión; pues todos somos eslabón en la cadena. Es un gozo enorme trabajar así.
De donde sacas tanta inspiración?
Del amor a la vida y a Dios en su creación. Soy privilegiada pues es constante inspiración ..hasta durmiendo..de ahí que rechace las imitaciones y a las personas que se lucran del trabajo de otros.
Y las piezas para tus creaciones?
De cualquier lugar del mundo..ahora voy a pasear..pues volveré con hojas o flores que prensaré..una cuerda, una semilla, una piedra..sumado a las miles de piezas que he recolectado por el mundo durante estos 31 años de Verili..cristales de Murano, de la antigua Checoslovaquia, de  anticuarios italianos, de mercerías de los Austrias ya inexistentes..de Portobello, de San Telmo ( Buenos Aires)..imposible contar todos..

Verili y el arte están muy unidos…
Se funden pues son uno
Fui seleccionada para vender Verili en El Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofía, Museo del Traje, Museo de Altamira, de Ronda y de Elche, cuando la Dama volvió a su ciudad..
Con gran orgullo os puedo decir que cuando caminaba entre las obras de los artistas en los cuales me inspiré , se me salía el corazón de gozo..
Cuando entraba en el Museo del Prado como artista para inspirarme en  Manet (collares de flores), Meléndez (broches..), Fortuny y Madrazo (tocados), Tintoretto (alfileres y broches)..me sentía flotando de amor al arte y agradeciendo tan inmensa oportunidad. Me di entera en agradecimiento pues fue el premio a mi carrera profesional. 
También hice pendientes con flores naturales prensadas y alfileres con amapolas según la obra de Van Gogh.. para el Museo Thyssen.
Ante tanta andadura, podría haberme "hecho rica"..pero no en dinero , porque mi tiempo fue mi vida entera entrega cada día, a cada persona, a cada pedido..y sí "millonaria" de amor a mis creaciones y a la amistad nacida con cada mujer Verili.
Cuál es la pieza de la que te sientes más orgullosa
Todas pues cada una está hecha con ilusión y mucho amor desde que me levanto.
Diría que aquellas que se expusieron en los museos y que fueron distribuidas por el mundo..suele pasar que se valora más fuera que dentro..voy por la calle y me paran y preguntan ..me gusta contar el nombre de cada pieza y su historia..pues son como un hijo para mí..hasta me da pena cuando las vendo..

Orgullosa de tocados cuando nadie hacía..los tocados de redecilla fueron un éxito y a mí me encanta el Tocado Jardín Botánico, diseño innovador y bellísimo, con papeles teñidos (de éste es el que más orgullosa me siento..lo hice para la boda de los Príncipes )  siempre fui pionera y cuando algo se pone de moda, dejo de hacerlo

¿Y el producto estrella?
El Collar Flor Primavera , la Colección Isla, alfileres Abril

Y para hombres?
Gemelos ..los primeros que se vendían en España.
El más solicitado : Balas de Cazador , hechos con sus vainas y calibres preferidos.
Los de bolitas de golf , fueron furor


Utilicé formas y materiales únicos..los más exquisitos en gemelos, encuentran en Verili sus tesoros.

Durante muchos años estuve comprando en la tienda de Almirante, con tu traslado a Argentina cambió el sistema. ¿No echas de menos el estar a pie de calle?
Muchísimo. Volvería a la calle pero mi nueva opción de vida es en paz y sin estrés.
Verili vende mucho y cada día vía www.verili.es. Atiendo cada pedido con mi entrega total, envío fotos y no sale un pedido (envío contra rembolso)  hasta que me decís que os encanta. 
Es una nueva etapa, muy exquisita y personalizada; donde os mimo y os doy lo mejor de mí. Podréis encontrar piezas del comienzo, que son muy buscadas por ser reliquias, y las últimas que pude crear. Pedid con ganas y atenderé cualquier consulta, sin parar hasta lograr lo que buscas; directamente en la web o en mi taller en Pozuelo, donde puedes venir con quien quieras. (previa cita en verili@verili.es)

No hay tiempo que perder!! Te estoy esperando para diseñar para ti en exclusiva.

Haré una venta especial de Navidad el miércoles 12 de Diciembre de 10 a 20 h en la dirección que os daré por mail, a quienes de verdad tengan interés en "enverilarse"

En el blog no solo aparecen tus creaciones sino que también vuelcas tu vida y vivencias, cuéntanos un poco más
Escribo diarios desde hace 12 años? ni sé ya..puedo hablar desde un viaje a un trozo de chocolate a un testimonio de vida...a lo que sea.. me encanta que la gente escriba y participe..llegan a mil los seguidores diarios, aunque aún hay muchos tímidos ..es una forma de sacar lo bueno de cada uno..además de reír, también lloramos y nos involucramos en la vida de los demás.


 Madre de familia numerosa pero con los hijos en plena adolescencia ¿Cómo lo llevas? Yo estoy empezando y es duro….
Fue muy duro cuando tenía las tiendas y vendía en todos los rastrillos solidarios...sentía que les quitaba mi tiempo y que daba lo mejor de mí a los demás..ellos han recibido la esencia Verili y saben lo que es el trabajo duro, el que nada te lo regalan y que la vida es lucha, como siempre les enseñé.
Ahora vivo una etapa de madurez, de reposar lo vivido..pues he superado la prueba del cáncer..no pensaba contarlo pero me sale para que sirva de testimonio de vida para otros..para deciros que se puede y que por encima de todo, os cuidéis , que os alimentéis bien y que descanse el cuerpo y la mente pues el estrés es lo peor; en donde me gustaría que pudierais encontrar paz leyendo o luciendo Verili.
Algún consejo personal para hacer más llevadero este paso
Decirles a los hijos que los quieres mucho; exigirles y a la vez valorar sus cosas buenas; los dones de cada uno.
Predicar con el ejemplo.
Darles mucho amor, pero sin tonterías; ñoños nunca..así les digo también..
Un rincón especial de tu casa.
Todos, pero éste con la Virgen me da paz..pues es todo para mí ( de ahí que muchos diseños llevan su medalla )

Una dirección secreta
La plaza de San Telmo  en Buenos Aires (siento que está muy lejos pero muy cerca para mí)
Si es de internet, por supuesto que www.mamiteayudo.es que es pura frescura y vital y www.palpitalavida.com 

Muchas gracias Ana por esta oportunidad de abrir mi corazón a quien le haya podido interesar saber más de Verili.


A ti Verónica por este precioso testimonio que nos has dejado!!!

5 comentarios:

  1. Que bonita! es una entrevista fantástica.. y las cosas que hace esta chica.. me he quedado con la boca abierta.. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas más bonitas, no lo conocía así que muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. una entrevista preciosa me ha emocionado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.11.12

    Tengo una mami increible! Muchas gracias Ana por ofrecernos este blog a sus hijas!

    ResponderEliminar
  5. Patricia Gancedo11.12.12

    Qué entrevista más bonita! lleva toda tu escencia, amor y simpatía!!! Gracias y estoy muy orgullosa, primero porque nos unió La Virgen, por tu amistad y por ser una de las tantas que lucen Virili!!!! Besos desde Punta del Este con todo mi corazón!!!!!!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips