24.7.15

¿Jugamos a lo de siempre con lápiz y papel?

¿Os acordáis de las horas de siesta impuestas en verano en las cuales era imposible dormir pero no se podía molestar a los mayores? o ¿de las horas debajo del árbol esperando a hacer la digestión para poder bañarte?

Recuperemos para este campamento de verano Fun with Kids summer, nuestros juegos de siempre...

Coged papel y lápiz, o mejor si lo encontráis en algún chino, la famosa pizarra mágica, y a jugar!!!


Aquí os enseño tres clásicos

El ahorcado: consiste en pintar una horca y pensar una palabra, o un titulo de película, o lo que os imaginéis. Hay que ir diciendo letras del abecedario y por cada fallo se van dibujando partes del ahorcado. Gana el que averigüe la palabra o frase antes de estar ahorcado o el que ha puesto la palabra y no se ha podido adivinar. El que gana piensa la siguiente adivinanza




Cada jugador tiene un tablero formado por un cuadrado cuadriculado en la parte de arriba (horizontal) a cada cuadrito se le pone una letra y en el lateral (vertical) un numero.
Dentro del tablero se colocan de forma secreta  las naves: un acorazado (ocupa cinco casillas) dos portaviones (cada portavión tiene cuatro casillas) , tres buques (de tres casillas y cinco lanchas (solo una casilla). Ninguna nave puede estar contigua, debe tener al menos una casilla entremedias pero si puede estar en los extremos...

Y empieza la batalla el contrario lanza una bomba diciendo a que casilla se dirige, por ejemplo 3b, si en esa casilla no hay nada se dice "agua" y corre turno de juego, si hay una nave hay que decir "Tocado!" y el contrario vuelve a tirar hasta que hunda el barco o hasta que de agua....



Gana el que hunda toda la flota!


Cada jugador pinta en su hoja un cuadro con varias categoría, en casa siempre poníamos, Nombre, Lugar, Animal, Cosas y Comidas pero se pueden poner tantas categorías como se quieran. Uno de los jugadores empieza a decir el abecedario bajito hasta que le paran y esa será la letra elegida.

El juego consiste en encontrar palabras con esa letra para cada categoría, el que antes las encuentra dice Stop papel y ya nadie puede escribir. A continuación se cuentan los puntos: Las casillas vacías o no validas (no existen, no son relativas a la categoría en cuestión, ...) tienen 0 puntos, las palabras repetidas 5 puntos y las que no están repetidas 10 puntos.



Se puede seguir jugando hasta el infinito y más allá :)



¿a qué jugabais vosotros?

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu versión de Stop. ¡Exactamente igual que la mía! Anda que no le habré calentado veces la cabeza a mi hermana mayor con el jueguecito. Y como te tocara la D, a ver qué animal encontrabas, que entonces no había dinosaurios ;)
    Gracias por tus historias. Aunque mis hijos son más mayores, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos ya son muy mayores (17, 15 y 13) y les sigue encantando este tipo de juegos :) Gracias a ti Sara por leerme. Bss

      Eliminar
  2. Hola Ana! Si te cuento dónde jugaba yo a estos juegos…. en el colegio cuando me aburrían las explicaciones del profesor. Vaya tela!
    La verdad es que son juegos muy entretenidos.
    Un besote

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips