24.7.15

¿Jugamos a lo de siempre con lápiz y papel?

¿Os acordáis de las horas de siesta impuestas en verano en las cuales era imposible dormir pero no se podía molestar a los mayores? o ¿de las horas debajo del árbol esperando a hacer la digestión para poder bañarte?

Recuperemos para este campamento de verano Fun with Kids summer, nuestros juegos de siempre...

Coged papel y lápiz, o mejor si lo encontráis en algún chino, la famosa pizarra mágica, y a jugar!!!


Aquí os enseño tres clásicos

El ahorcado: consiste en pintar una horca y pensar una palabra, o un titulo de película, o lo que os imaginéis. Hay que ir diciendo letras del abecedario y por cada fallo se van dibujando partes del ahorcado. Gana el que averigüe la palabra o frase antes de estar ahorcado o el que ha puesto la palabra y no se ha podido adivinar. El que gana piensa la siguiente adivinanza




Cada jugador tiene un tablero formado por un cuadrado cuadriculado en la parte de arriba (horizontal) a cada cuadrito se le pone una letra y en el lateral (vertical) un numero.
Dentro del tablero se colocan de forma secreta  las naves: un acorazado (ocupa cinco casillas) dos portaviones (cada portavión tiene cuatro casillas) , tres buques (de tres casillas y cinco lanchas (solo una casilla). Ninguna nave puede estar contigua, debe tener al menos una casilla entremedias pero si puede estar en los extremos...

Y empieza la batalla el contrario lanza una bomba diciendo a que casilla se dirige, por ejemplo 3b, si en esa casilla no hay nada se dice "agua" y corre turno de juego, si hay una nave hay que decir "Tocado!" y el contrario vuelve a tirar hasta que hunda el barco o hasta que de agua....



Gana el que hunda toda la flota!


Cada jugador pinta en su hoja un cuadro con varias categoría, en casa siempre poníamos, Nombre, Lugar, Animal, Cosas y Comidas pero se pueden poner tantas categorías como se quieran. Uno de los jugadores empieza a decir el abecedario bajito hasta que le paran y esa será la letra elegida.

El juego consiste en encontrar palabras con esa letra para cada categoría, el que antes las encuentra dice Stop papel y ya nadie puede escribir. A continuación se cuentan los puntos: Las casillas vacías o no validas (no existen, no son relativas a la categoría en cuestión, ...) tienen 0 puntos, las palabras repetidas 5 puntos y las que no están repetidas 10 puntos.



Se puede seguir jugando hasta el infinito y más allá :)



¿a qué jugabais vosotros?

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu versión de Stop. ¡Exactamente igual que la mía! Anda que no le habré calentado veces la cabeza a mi hermana mayor con el jueguecito. Y como te tocara la D, a ver qué animal encontrabas, que entonces no había dinosaurios ;)
    Gracias por tus historias. Aunque mis hijos son más mayores, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos ya son muy mayores (17, 15 y 13) y les sigue encantando este tipo de juegos :) Gracias a ti Sara por leerme. Bss

      Eliminar
  2. Hola Ana! Si te cuento dónde jugaba yo a estos juegos…. en el colegio cuando me aburrían las explicaciones del profesor. Vaya tela!
    La verdad es que son juegos muy entretenidos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja...entretenidos e instructivos :)

      Eliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips