18.5.10

Voluntariado familiar




Durante este curso, mi familia y yo nos hemos apuntado a un tema de voluntariado familiar. Consiste básicamente en elegir dos sábados por la mañana al trimestre para salir con un niño con discapacidad, en el marco del programa de salidas de ocio y tiempo libre para alumnos de Centros de Educación Especial.

Junto con otras familias voluntarias disfrutamos de un plan de ocio organizado por la ONG: el sábado por ejemplo fue “La fiesta de la Primavera” en El Prado, otro día fuimos a la bolera, otro a la exposición de dinosaurios..

La experiencia está siendo muy positiva, es impresionante ver como los niños acogen y arropan al niño discapacitado y nos sirve para darnos cuenta de que hay niños distintos y a valorar lo que tenemos. Y sobre todo se HACE EN FAMILIA y CREA FAMILIA

Si queréis saber más sobre esta ONG y sus proyectos podeis entrar en su pagina web: www.desarrolloyasistencia.org o llamar por teléfono: 915545857/600948237

Ya me contareis si os ha gustado la iniciativa.


1 comentario:

  1. Bienvenida al mundo blogueril, me parece una idea estupenda!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips