21.6.10

Fundación Magdala y su tienda





Magdala es una Fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables a través de programas de microcréditos dirigidos a mujeres cabeza de familia en situación de pobreza extrema o en situación de discapacidad. Confían en la mujer como motor de cambio, para la familia y comunidad

Con este objetivo llevan a cabo programas en África, América Latina y España, siguiendo la metodología desarrollada por el Profesor Yunus y cuyo ejemplo principal es el Banco Grameen. Los programas de microcréditos buscan crear instituciones microfinancieras locales que siguen las directrices de la Fundación Magdala en España, y que reinvierten el 100% de los fondos en dar microcréditos a más mujeres.

Además la Fundación tiene una Tienda Solidaria donde se pueden adquirir productos de comercio justo y comercio solidario (artesanía, bisutería, textil y alimentación) procedentes de diversas cooperativas de África, Asia y América Latina. artículos de decoración, bisutería y complementos realizados por las personas con deficiencias intelectuales del Centro ocupacional “Las Jaras” de Majadahonda, Centro Ande y el centro de atención al discapacitado adulto APADEMA, las creaciones únicas del Joyero de Lolita. Bisutería realizada a mano con diseños muy exclusivos. www.eljoyerodelolita.com Aquí en la foto podéis ver un pequeño cascabel de Ángel.

Se encuentra situada en el centro de Majadahonda, en C/ de la Iglesia nº11 ( horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 19 h), aunque de vez en cuando montan mercadillos, ya os iré avisando de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips