1.12.11

Tomando café con... Bangladinas

Hoy os voy a presentar a dos emprendedoras, Lourdes y Ana que juntas han montado Bangladinas, marca tras la que se esconden un montón de originales collares.



¿Cómo se inició Bangladinas?

Bangladinas es el fruto de compartir gustos en cuanto a prácticamente todo durante casi doce años, en los que hemos trabajado juntas, frente a frente, y en los que además hemos entablado una buena amistad, así que todo fue rodado, y en cuando el materíal llegó a Ana, que son unas maravillosas piedras semipreciosas, quiso contar conmigo y las primeras clientas fueron nuestras compañeras de trabajo, y luego todo por el boca a boca, hasta terminar vendiendo en tienda.

Empezamos a finales de Junio de 2011 y calculamos que a día de hoy llevamos hechos al menos quinientos collares. Y lo cierto es que el objetivo era crear cosas que nos gustara a nosotras, y ya ves el día 3 de diciembre hacemos una venta privada de nuestros collares, pensando en que son piezas únicas y muy lucidas para la Navidad.



¿Cuánto tiempo lleváis en este proyecto?

Llevamos desde finales de Junio y las piezas de verano eran divertidísimas, todas de ante con piedras en forma de estrellas, mariposas o flor y perlas barrocas, se colocan de manera que quedan como una gargantilla. Ahora hemos creado la Colección otoño-invierno, que son collares largos en cadenas de hilo con piedras semipreciosas, hemos ido creciendo con la demanda, pero seguimos haciendo las cosas a mano, nosotras mismas, y mantenemos los precios desde el principio.

¿En qué os inspiráis a la hora de crear cada pieza? (Se miran y se ríen)

En nuestra jerga comercial, hablamos de "que esta piedra me habla", suena raro pero es así. Cuando ya has hecho tantísimos collares, ves las piedras y ya te las imaginas montadas. Básicamente nos inspiramos en nuestras clientas, al margen de modas y siempre buscando ese punto de exclusividad y originalidad, que conlleva el ser un trabajo absolutamente artesanal.

¿Cómo funciona el tema de la producción? ¿Son piezas hechas a mano por vosotras?

Como son collares hechos a mano, compramos en cada momento las piedras semipreciosas que nos apetece poner, tanto en formas como en colores, nos hemos reunido a veces para trabajar juntas y si no, nos dividimos el material y cada una crea en su casa. Luego el resultado siempre nos gusta. Y las piedras van montadas en ante o en cadenas de hilo, y ya tenemos un poco cada una nuestra especialidad. Lo último son unas gargantillas semirígidas con formas de flor y piedras pequeñitas. En general personalizamos lo que desean y siempre es algo diferente, porque cada piedra es única. Nos encanta trabajar por encargo y que finalmente a la clienta le guste.



¿Cuál es vuestro producto estrella?

El collar de ante con piedras semipreciosas y perlas sigue siendo el más vendido, ahora en invierno utilizamos más colores de temporada como chocolate, grises, morados..., sin renunciar a los tonos llamativos, que siempre favorecen.

¿Es un producto asequible a cualquier bolsillo? Con esto de la crisis es una pregunta que todos mis seguidores se estarán haciendo.

Las gargantillas son de diez a quince euros y los largos son de veinte a veinticinco euros, pero teniendo en cuenta que son piedras semipreciosas es un precio más que razonable.

¿Cómo puedo conseguir algo de Bangladinas?

En la página web que hemos creado http://www.bangladinas.com/ vienen nuestros teléfonos y de momento es siempre a través de venta privada como la del día 3 de diciembre.

Ambas tenéis un trabajo al margen de Bangladinas, ¿Cómo conciliáis trabajo, empresa y familia?

Al trabajar juntas nos comunicamos los proyectos y las necesidades de línea de collares, y es fuera del horario laboral cuando nos dedicamos a elaborarlos para tener todo listo para cuando surja alguna reunión. Nuestros horarios son compatibles con Bangladinas, eso sí siempre con ayuda en casa.

Un rincón especial de vuestra casa

El mío sin duda una mesa con todas las fotos familiares en blanco y negro, padres, abuelos, me encanta sentarme a mirarlas (Lourdes). El mío la terraza de casa donde aprovecho para ahora además de tomarme unos aperitivos estupendos y leer, hago unos collares fantásticos (Ana)

Alguna dirección secreta para hacer algo divertido con vuestros hijos estas vacaciones

Lourdes: Tanto para pareja como para ir con hijos soy fan de Voyage.privee, e intento organizar alguna de las escapaditas que proponen de fin de semana y que están tan estupendas de precio, viajar y conocer lugares nuevos sería para mí el plan ideal, el próximo destino Estambul, y no dejaré de buscar piedras en sus mercados para nuestros collares.




 Pues no te pierdas las entradas del blog sobre Estambul: Sumahan: Hotel con encanto en Estambul y Estambul: donde comer
Ana: Mi dirección secreta es en Carril (Pontevedra), donde se ve la puesta de sol más bonita del mundo y allí mismo el restaurante Casa Bóvedadonde se come un marisco estupendo. En Madrid, el hotel Gran Meliá Fenix, donde me encanta de vez en cuando pasar un fin de semana y disfrutar de Madrid como si fuera una turista más!!



Muchas gracias a las dos por enseñarnos estos collares tan ideales. Yo ya me he apuntado la fecha del showroom: 3 de diciembre

2 comentarios:

  1. Ana Bañón.12.12.11

    Mucho ánimo y suerte a dos emprendedoras con grandes dosis de ilusión, imaginación y talento.

    Ah, y además son muy buena gente.

    Feliz Navidad y 2012!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.7.12

    Morir de glamour!

    Son creativas, inteligentes, simpáticas...y con un buen gusto y un saber estar...
    Yo ahora tengo la suerte de tenerlas a una al lado...y a la otra en frente...y es increible su imaginación y proyectos!
    No os perdais la temporada verano 2012...como diría cualquier blogger..."explosión de color"...
    Verdaderamente "trendys".

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips