31.7.11

Para que los niños no se pierdan...

Yo no sé cómo serán vuestros niños pero yo tengo uno que es una figura del escapismo cual Gran Hudini, así que siempre me ha preocupado mucho el tema de cómo llevarle identificado cuando estamos en algún sitio con más de tres personas (es el mínimo necesario para que pueda desaparecer en un santiamén).

La primera vez recurrí al burdo recurso del móvil escrito con boli en el brazo pero claro eso para la playa ya no nos servía así que me fui a la tienda de copia de llaves y escogí un modelo discreto de chapita para perros y pedí que grabaran el nombre de cada niño y detrás mi móvil.

Después me fui a un puesto de “hippies” y les compré unos cordones de cuero (ahora los tienen en cualquier lado pero antes era complicado encontrarlos) …. Y mis hijos fueron la envidia de todos sus amigos por ese collar tan chulo que les había regalado mamá (y por supuesto sirvieron de modelo para la new way de ese verano)



Ahora que ya son más mayorcitos cualquiera de los tres puede recitar de memoria los teléfonos móviles de papá y mamá (incluso alguno de ellos se sabe hasta el de la abuela!)

Pero para los más pequeños la red nos ofrece un montón de soluciones para identificar a los niños:


Tattos imitando mi socorrido recurso de escribir en boli el móvil en el brazo


o más incluyendo más dibujitos



Unas pulseras como las que te ponen en el hospital cuando eres mamá: infoband


Las he visto en nenetes

La misma idea de la chapa para perritos pero en versión para personas:



o con un estilo más rústico




Se os ocurren otras formas de identificar a vuestros niños en la playa?? Ah y un consejo, no por tradicional sino por práctico: Si tienes más de un niño lo mejor para localizarlos de un solo vistazo es llevarlos a todos vestidos iguales, por algo lo hacían nuestras abuelas :P

29.7.11

Entre todos: Nenúfares


Ya tenemos la primera entrada de ideas mamiteayudo y no podía ser más oportuna: Marta nos manda estos nenúfares tan ideales que fabricó para la fiesta de su sobrina, que tenía de temática... LA RANAS!!! (adivinais quien era su sobrina?)



Y aquí está el video para hacerlos



No es por nada pero me gustan más los de Marta. Muchas gracias y MUCHAS FELICIDADES :D (hoy es Santa Marta)

27.7.11

Cocinillas de verano: Hamburguesitas con patatas fritas


Sin comentarios :P

Las hamburguesitas las compre listas para freirlas, los panecillos para abrirlos y las patatas, cortar y a la freidora!! (todo en Carrefour aunque me ha dicho que en Ahorramás también había)

25.7.11

Entre todos

Me encanta cuando recibo alguna sugerencia o fotos de mis lectores porque significa que lo que publico ayuda a desarrollar la creatividad de los demás, así que he decidido crear una nueva sección que la hagamos ENTRE TODOS: 

Si tienes alguna idea que creas que tiene el espiritú de “mamiteayudo” compártela con tod@s nosotr@s.

El blog se alimenta no solo de vuestros comentarios  sino también de vuestras ideas y aportaciones. Mándame un email mamiteayudo@gmail.com  y te informaré como hacerlo :)

22.7.11

Personajes para un teatro de sombras

Ahora que ya tenemos el teatro podemos dar un paso más: Cread vuestros propios personajes.



Basta con pintar en una cartulina negra los personajes imaginados, recortar pegar con celo en un palito y

preparados…



 

luces, cámara, y acción!!




Y si no has hecho el teatro también puedes usar la linterna para reflejar las sombras en la pared!!


19.7.11

Cocinillas de verano: petit helados

No os quejareis de la dificultad de mis recetas!!


• Pinchar un palo en un petit

• Meter en el congelador

• Sacar cuando lo vayáis a comer y desmoldar con un poco de agua caliente



Más recetas de cocinillas de verano: 1, 2 y 3 o buscando en la nube el término cocinillas de verano.

17.7.11

Alfabeto con globos

Una de las entradas más visitadas en mi blog es Figuras con globos


La verdad es que me encantan los globos y los utilizo frecuentemente para animar las fiestas de cumpleaños de mis hijos, por eso cuando vi este alfabeto en en blog de mi amiga Lila and Cloe no pude resistir la tentación de enseñaroslo.



Realmente es un APP para iPhone e iPad. Gracias por compartirlo!!

14.7.11

Teatro de sombras

Recuerdo la de tardes inolvidables que pasé con mis hermanas imaginando obras de teatro, haciendo decorados, creando personajes, ….


Mirad qué fácil es!! Y la diversión está garantizada!!


PASO 1: En un lado de una caja de cartón recortad un cuadrado. Para los prisillas podemos dejar el DIY aquí y hacer un telediario, o una obra con muñecos de guiñol….

PASO 2: Para los que todavía continuéis aquí: pegar con celo papel de seda blanco a modo de pantalla y si luego sois más perfeccionistas: decorar con todo lo que se os ocurra: nosotros lo hemos hecho con trozos de papel de seda de colores.



PASO 3: Escoged los protagonistas de vuestra historia entre vuestros muñecos e iluminarlos por detrás con una linterna mientras tapáis vuestra cabeza y la caja con algo oscuro


Que empiece la función!!

12.7.11

Regalos

Mirad que regalos más preciosos tuve por mi aniversario:

Collar con el nombre de mis hijos de La Señorita, me han pedido que no los ponga así que os dejo con la foto del blog de la autora


Este maravilloso marca páginas:



Este genial juego de cartas a la Familia más amorosa


Y este precioco cartel


La verdad es que me siento emocionada de tener esta familia :D Y por lo elaborado de los regalos cada uno tendrá su entrada particular por si algún hij@ me lee y se arranca!!

10.7.11

Cocinillas de verano: Sorbete de Sandía con Chocolate Caliente

Esto es lo que más me gusta de mi blog: Interactuar!! Me mandan esta receta para las cocinillas de verano y todavía me estoy chupando los dedos :D



Ingredientes para 4 personas


• 1/2 sandía
• 1 copa. de ron
• 100 g. de azúcar
• 100 g. de chocolate
• 200 ml de aceite de girasol
• 100 ml de nata
• hojas de menta

Pelar y triturar la sandía, añadir el azúcar y un poco de ron (si lo van a tomar niños nos saltamos este ingrediente lógicamente). Ponerla en el congelador hasta que congele. Fundir el chocolate en un recipiente al baño maría, junto con el aceite, el resto del ron y la nata hasta que se deshaga y obtengamos una salsa. Con ayuda de una cuchara o sacabolas de helado, formaremos bolas con el sorbete de sandía y servimos con la salsa de chocolate caliente. Decoramos con las hojas de menta fresca.



Es de un recetario de verduras del Ayto.  de El Ejido

Para ver más recetas de cocinillas de verano pincha aquí y aquí o busca en la nube cocinillas de verano.

6.7.11

Fiesta napoleónica

Mi hijo es un apasionado de la estrategia, por eso cuando fue su cumpleaños le preparamos una decoración sorpresa basada en las campañas de Napoleón:





Con mapas y soldados para estudiar las batallas,



Cartas



Champagne (por supuesto para niños!!), un retrato del emperador, espadas, banderas de la república francesa y de sus acérrimos enemigos los austriacos…



Y por supuesto no podría faltar el gorro y las escarapelas!!


4.7.11

Cocinillas de verano: medias noches de roastbeef

Esto sirve para una comida ligera, para una merienda-cena, para un aperitivo, para llevar a la pisci, para llevar a una casa si vas de invitado, …

Ingredientes:

  • Roastbeef
  • Salsa de mostaza al eneldo
  • Lechuga
  • Mediasnoches


 Versión fácil

1. Comprar los sobres de Roastbeef con salsa incluida (yo los compro en Carrefour o en Makro)

2. Comprar mediasnoches pequeñas (idem)

3. Cortar lechuga en tiras y aliñar

4. Abrir mediasnoches

5. Rellenar una loncha de roastbeef con lechuga al gusto. Enrollar, meter la loncha en la medianoche y poner salsa de mostaza por encima.



Versión elaborada: aquí vendría la receta de cómo hacer en un pis pas el roastbeef, las mediasnoches y la salsa pero como os comenté en el primer post estas entradas van a ser recetas y consejos fáciles…. Me remito por tanto a los maravillosos blogs de cocina que podéis encontrar en el ciberespacio. ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips