14.9.12

Educación vial

Una de las cosas que más me ha preocupado con los niños es el tema de la educación vial: vivimos en una ciudad llena de coches y con unas normas a seguir difíciles de entender para los niños pequeños.

Siempre he procurado servir de ejemplo y no cruzar los semáforos en rojo, si voy conduciendo respetar los pasos de peatones, hacer caso de las señales de trafico mientras las explico, etc. Por eso me han encantado estas páginas promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE:

Niños y Seguridad Vialhttp://ninosyseguridadvial.com/ dirigido a niños de 6 a 11 años
Los más pequeños y Seguridad vialhttp://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/ para niños de 3 a 5 años

En esta última podéis encontrar a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.





 También tenemos juegos para los más mayores en www.ninosyseguridadvial.com




Puedes seguirles también a través de facebook

A jugar y a seguir las normas de educación vial!!!

2 comentarios:

  1. Está genial, gracias por compartirlo. Feliz fin de semana.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen enlace!!! Yo he realizado programas de movilidad segura y es un trabajo que hay que realizar desde casa sobretodo....
    Muy buenos recursos!!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips