5.11.12

Tomando café con...Canitos


Hacía mucho tiempo que no me tomaba un café con unas amigas para presentároslas, pero nunca es tarde si la dicha es buena y aquí estoy con tres mamas emprendedoras, Rocío, Ana y Alicia que un buen día decidieron crear Canitos.



Chicas contadnos que es Canitos
Canitos es un proyecto que surge de la mano de tres madres trabajadoras que buscan un determinado estilo de ropa infantil a precios asequibles. Para poder optimizar nuestro tiempo y, sobre todo, la economía familiar, surge la idea de crear nuestra propia colección que ofrece diseños exclusivos de calidad, con un toque diferente y a precios muy competitivos.

Todas las prendas se hacen por encargo, totalmente personalizadas, combinando las telas y los diseños como cada cliente elija, permitiendo vestir a todos los hermanos iguales en el estilo que más le guste a cada mamá..

Cada prenda está hecha a mano lo que ofrece gran calidad y exclusividad.

Después de mucho tiempo buscando telas, realizando patrones y diseñando modelos, hemos logrado lanzar la primera colección Otoño/invierno2.012 
  

¿Cómo surge este proyecto?

Llevábamos tiempo dándole vueltas al asunto. Desde que tenemos niños nos hemos dado cuenta de lo difícil que resulta encontrar ropa de cierto estilo, con buena calidad y a precios razonables. También echábamos de menos poder llevarles conjuntados. Muy pocas firmas de ropa infantil ofrecen esta opción y las que lo ofrecen son muy caras.

Hace unos meses decidimos que era hora de poner en marcha el proyecto Canitos,  necesitábamos algo que nos motivase y, sobre todo, nos ilusionase.

Del mundo de la arquitectura al diseño de ropa hay un buen recorrido.. ¿os ayuda de alguna manera vuestra formación?

No cabe duda de que haber estudiado arquitectura nos ha dado unas nociones estéticas que son muy importantes en un proyecto como este. De nuestra profesión también nos viene el afán por cuidar cada detalle, las tres somos muy perfeccionistas. Todo esto se refleja, por supuesto en las prendas que diseñamos, pero también en el etiquetado de las mismas, en el packaging y presentación de los pedidos. Cada detalle es importante para nosotras en todo el proceso que conlleva crear y distribuir cada prenda.


¿Cuánto tiempo lleváis dedicadas al proyecto? ¿Y en marcha?

Llevábamos con esto en mente bastante tiempo pero la primavera pasada fue cuando decidimos hacer la idea realidad y empezamos a movernos diseñando los modelos, buscando telas... Por fin, en octubre hemos sacado nuestra primera colección.


Sois tres socias ¿Como tenéis repartido el trabajo?

Las tres somos madres y trabajamos, así que hacemos auténticos milagros con nuestro tiempo. Todas somos multitarea pero cada una tiene su fuerte. El tema del diseño de las prendas es cosa de las tres y luego Rocío se dedica más a la imagen y marketing ( web, diseño del catálogo, maquetación, folletos...), Ana a la producción de prendas, complementos y telas y Alicia la gestión general, envíos y packaging.


¿Cómo decidís el tema del diseño de prendas? ¿Y las telas?

Nos basamos principalmente en la experiencia con nuestros hijos. En el proceso de diseño primero nos damos un tiempo de trabajo individual y después lo ponemos en común decidiendo aquello que más nos gusta. Solemos coincidir bastante, nos conocemos muy bien y las tres tenemos un concepto de la estética y la moda infantil muy similar.

En cuanto a las telas buscamos sencillez pero también originalidad, calidad y buen precio. Es una de las tareas más importantes para nosotras, la verdad es que disfrutamos mucho buscando nuevas telas!
  

¿Cuál es el estilo de Canitos

El estilo de Canitos   es clásico pero actual, sencillo pero elaborado, exclusivo pero low-cost, es una mezcla entre lo chic y lo casual. En definitiva, es diferente!!!!!!


¿Hacéis vosotras todo el trabajo?
Todo menos la confección de las prendas, pero incluso en eso estamos pendientes de cada detalle. Cada prenda y cada cliente es especial para nosotros.



Me cuenta un pajarito que una de vosotras está en Australia!! Como os apañáis para trabajar desde la distancias?

Rocío vive en Sydney pero gracias a las nuevas tecnologías esto no resulta un problema. Estamos en comunicación constante y la mayoría de los temas podemos resolverlos a distancia. Más que ser un inconveniente lo vemos como una ventaja: cubrimos una jornada de trabajo de casi 24 horas y además ya estamos abriendo mercado en las antípodas!
  

¿Cuál es vuestro producto estrella?
En realidad todas nuestras prendas se venden muy bien pero quizás la ranita Pau está teniendo una gran acogida. De hecho, dentro de nada, vamos a sacar una capotita a juego. Es el regalo perfecto para un recién nacido



¿Y la última novedad?
Están por venir... tenemos muchas cosas pensadas para ir incorporando a Canitos.  En breve lanzaremos una pequeña colección de vestir para estas navidades, bodas, etc.

  
¿Cómo puedo conseguir algo de Canitos? http://www.canitos.es/
Facilísimo! En http://www.canitos.es/ se puede consultar toda la colección y las diferentes telas. Después sólo hay que enviar un mail y nosotras nos ocupamos de todo lo demás, resolvemos cualquier duda del cliente al momento y nos ocupamos personalmente de cada prenda. El trato personalizado es muy importante en Canitos. http://www.canitos.es/ Son prendas hechas a mano y eso tiene un gran valor añadido, además de ser ediciones limitadas.
  

Ser emprendedora es duro y dedica mucho esfuerzo ¿Cómo conciliáis trabajo, empresa y familia?
La verdad es que a veces es agotador, no paramos un minuto, pero con ganas e ilusión todo se hace más llevadero; además las tres tenemos unos maridos estupendos que nos apoyan y ayudan en todo lo que pueden, tenemos mucha suerte.


Una recomendación a seguir para mamis trabajadoras
Valor y al toro! Y que vistan a sus hijos de canitos,  la mejor manera de llevarles bien guapos sin que se resienta la economía familiar.
  
Un rincón especial de vuestra casa donde más estáis con vuestros peques
El salón es el corazón de la casa, es donde estamos con ellos cuando llegamos de trabajar, jugando, leyendo cuentos o viendo alguna peli de Disney por enésima vez... De todas formas, aún a riesgo de parecer cursis, estar con nuestros hijos en cualquier lugar ya lo hace especial


Algún plan secreto para hacer algo divertido con los niños
Cualquier plan con animales triunfa; desde el Zoo hasta ir a una tienda de loros que hay cerca de casa. A menudo nos juntarnos a comer con amigos que también tienen niños y siempre buscamos restaurantes con columpios en el Pardo o en la Sierra de Madrid. Se lo pasan pipa!

Ummm esta idea me ha gustado, mañana mismo investigo y os cuento algún restaurante para ir con niños…. Gracias a las tres y mucha suerte en vuestro proyecto!!

1 comentario:

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips