9.4.14

LX Factory: un sitio distinto en Lisboa

Después de haber descansado en el hotel y haber conocido un poco más la historia de Lisboa, vamos camino de un sitio superchulo para comer y pasar el resto del día, nosotros fuimos en coche pero se puede ir en Tranvía (el numero 15) desde la misma Plaça do Comerço:

Debajo del Ponte 25 de Abril encontramos LXfactory, un antiguo barrio de fábricas y almacenes textiles portugueses, reconvertido en un lugar de espacios de diseño, galerías de arte, restaurantes, tiendas ultra chic, librerías con muchas sorpresas, … Según los Lisboetas es el lugar más "trendy & cool" de Lisboa en este momento...

Sigue leyendo para ver más en detalle el resturante donde comimos, el café donde tomamos la mejor tarta de chocolate del mundo, la librería en la que hicimos un pequeño descanso, ....

Solo pasear por sus calles es un estímulo a los sentidos

Nosotros comimos en un restaurante llamado Mercado 1143 en atención al distrito donde se encontraba el mercado que da nombre al restaurante.

Además de comer en plan de picoteo, puedes comprar productos de la zona: quesos, vinos, ...

Para el postre decidimos cambiar de local y nos fuimos a Landeau donde, según los entendidos, sirven la mejor tarta de chocolate del mundo, no sé si será la mejor pero estaba buenísima!

Y después a ver las tiendas!! Hay un montón de ellas y todas con un estilo y encanto pecualiar pero por destacar alguna me quedo con la Librería Ler Devagar. Es una antigua rotativa de periódicos donde se ha mantenido la antigua maquinaria.

Puedes sentarte a leer con calma mientrás que escuchas música portuguesa y te tomas algo en su pequeño restaurante ...

Esta Semana Santa repito visita para conocer todos los otros espacios de LXFactory que no nos dio tiempo a visitar :)

1. Pues este se me pasó a mí en mi última visita a Portugal. Ya tengo una excusa para volver más pronto que tarde. Besos

1. Cualquier excusa en buena para volver :)

2. ohhh y por qué no descubrí yo ese sitio? ':( Me lo apunto para la próxima vez!!! Gracias, Anita :-) Muá

1. Es que nos lo sopló uno de allí....

3. Eso mismo te digo yo, tomo nota para la próxima vez que vaya porque pienso volver. Disfruta mucho. Un besito.

1. Pues me acaban de decir otro sitio superchulo...

4. me lo apunto porque estoy organizando un viaje para ir a Lisboa en mayo!!!!! Muchas gracias, tiene una pinta estupenda!!!!!!!!!

1. Pues ya sacaré mas sitios en el blog :) y si vas a ir por los alrededores si puedes acercate a Obidos que es una ciudad medieval ALUCINANTE!!

5. Pues yo igual que el resto, fui a Lisboa y me perdí lo más trendy!!
    Sin duda, habrá que repetir en Refamilia ahora que tenemos todas las pistas...
    Me encanta tu crónica, Ana!

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...