23.7.14

Tres en Raya jurásico!

Pepa barco de Adjetivos animados cogió el reto lanzado para Fun with Kids Summer 2014 y esto tan bonito es lo que salió :)


¿Como hacerlo?

La escayola o yeso se compra en cualquier ferretería en paquetes de aprox. 1 Kg y debéis prepararlo siguiendo las instrucciones del fabricante

Rellenamos los moldes con la escayola aún líquida (los moldes de los cubitos de hielo también son una buena opción, solo hay que lavarlos bien después)




Enrasamos y dejamos fraguar hasta que la escayola se enfría y endurece




Con cuidado sacamos las piezas del molde y las pintamos con pintura al agua. 
En este caso fue mi ayudante Claudia la que se encargó del estilismo de los dinosaurios aún a riesgo de llevarse un buen mordisco.
Y además ¡los pusimos en ambiente con unos gigantescos árboles milenarios!




Recortamos un cuadrado de cartón reciclado, lo pintamos, trazamos los nueve casilleros y forramos el borde con washi tape para que quedase un poco más molón






¡Y a jugar al tres en raya! 
Hoy, los tiranosaurios Rex le ganaron la batalla a sus amigos los cuellilargos , ¡por eso están un poquito tristes! pero mañana habrá revancha...

No me digáis que no es fácil ¿eh?

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué chulada!! Me encanta todo lo del trabajo con escayola porque no he hecho nada con ella . Mi hijo me regaló el día de la madre un tres en raya fabricado por él , de madera el tablero y las piezas de esa pasta de modelar , que se moldea y se pone duro . ¡Me encantó!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips