24.5.10

Planificar las vacaciones del verano: Bom Sucesso





Otro de mis quebraderos de cabeza durante los últimos años fue elegir un sitio donde veranear. Quería un lugar en la playa con ambiente familiar y que me garantizase que dentro de unos pocos años cuando mis hijos sean adolescentes tendrán a su disposición actividades sanas y compañeros de pandilla para “salir” con una educación similar a la suya. Pero también necesitaba buen clima, ni muy caliente ni muy frio, (me he pasado la vida veraneando en Santander y no me veía con fuerzas para afrontar grandes olas de calor), buenas playas, buena comunicación, que no fuese muy caro… Vamos en definitiva las tres B: Bueno, Bonito y Barato.
Después de darle muchas vueltas nos asomamos al país vecino, Portugal, y descubrimos una costa llena de playas vírgenes, sin masificaciones, ¡parecía que había vuelto a mi infancia en la Playa del Sardinero con los toldos de colores y las sardinas asándose en el puerto!, y más económico que España.
Ahora había que buscar EL SITIO: ¡Y lo encontramos! Nos hemos comprado una casa en la urbanización Bom Sucesso ( http://www.bomsucesso.com.es/ ) en el municipio de Obidos ( http://www.obidos.pt/ ).
Estamos a 90 km de Lisboa, por lo que incluso se puede ir en avión y luego alquilar coche (con Easyjet esta Semana Santa hemos ido y vuelto por 38 € cada uno) y a cinco minutos de la playa de Bom Sucesso (las fotos están sacadas en Agosto) la propia urbanización tiene un Shuttle continuo desde la misma a la playa privativa del complejo donde nos esperan unas hamacas de diseño con toallas y sombrillas incluidas.
Andando desde esta playa o a un minuto más en coche está la desembocadura de la Laguna de Obidos ¡Espectacular! Estas en la playa y tienes a un lado el mar y al otro la Laguna, el lugar ideal para que los niños se entretengan sin ningún peligro.
Si no eres propietario existe la posibilidad de alquilar una casa pero con limpieza diaria incluida, Internet, teléfono, televisión de plasma en todas las habitaciones,… Vamos, categoría cinco estrellas y están finalizando las obras de un Hotel Hilton. Como están en periodo de apertura los precios no son muy caros pero si además vas recomendado por un propietario (véase la que suscribe) el precio viene a ser la mitad.
Os cuento todo esto por si alguien no sabe qué hacer estas vacaciones y le apetece conocer otras opciones.
Hoy solo quería presentaros el sitio, poco a poco os iré contando que hacer, donde ir, playas que visitar, donde comer… y los maravillosos sitios de Portugal que hemos descubierto antes de asentarnos en Obidos.
Estoy segura que hay un montón de sitios como este, contádmelo y lo vamos publicando

1 comentario:

  1. Que buena pinta, ya me contaras con mas detalle, las fotos de la playa son preciosas. Bs

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips