24.11.10

Organízate para Navidad: Regalos, menú y decoración


Regalos


Reyes: acabar la lista de reyes y no cambiarla antes del 10 de diciembre: sale más barato, evitas aglomeraciones y que se agoten los artículos más demandados. Utiliza los miles de mercadillos que hay en noviembre para solucionar los regalos más complicados: padres, suegros, … Y por supuesto compra online, en este caso si que te recomiendo que a medidas de diciembre hayas hecho todos tus pedido!!

Como habreis visto llevo un tiempo poniendo unas entradas especiales para hacer la carta alos Reyes : ¿que le pido a los Reyes?


En mi familia es tradición poner una pequeña sorpresa encima del plato el día de la cena de Nochebuena: un pequeño nacimiento, un corazón con una frase bonita, una velita….


Menú navideño


Si la fiesta es en tu casa hay que pensar el menú con mucha antelación. Yo ya estoy mirando recetas en la web. Mirad por ejemplo en la web de webos fritos el especial de Navidad. También suelo comprar los ingredientes ahora que están más baratos y lo congelo.

Otra opción es encargar platos preparados: IMPRESIONANTE el capón de Cascajares. Sólo tienes que calentarlo y a comer!! Hay muchos más productos en su tienda online.

Acuérdate que hay que incluir vinos, dulces navideños y champagne para brindar!! En casa siempre compramos los dulces en la despensa de palacio, auténticos de estepa!!

Decoración

En casa dividimos la decoración en varios bloques:

Nacimiento: Hacemos colección, así que ponemos por lo menso 3 o 4 en la casa. Cada año compramos un componente nuevo: fuente, castillo, etc, para ir ampliando nuestra colección.

Arbol de Navidad: me casé en junio pero con el porcentaje que te regalaban en la lista de bodas nos compramos un árbol de Navidad gigante. Desde que tengo niños los adornos son blanditos y suaves, … ya os iré pasando ideas

Entrada: me encantan las luces blancas de Navidad en el arbolito de la entrada(y por favor que no se muevan porque si no me parece que estoy en una verbena) y las tradicionales coronas para la puerta.

Cada año aportamos algo para la decoración y lo que nos falta lo hacemos en casa. Aprovechamos el primer fin de semana de diciembre para instalarla. Y el 7 de enero me obligo a quitarla (algún año me he encontrado en febrero con el Papa Noel colgando de la ventana).

4 comentarios:

  1. a mí también me gusta poner un detallito sorpresa en el plato, en la noche de Navidad!
    qé ideas tienes para este año?

    ResponderEliminar
  2. Con eso de la crisis este año estaba pensando hacer algo en casa: en conreto unas pequeñas libretas. Me gustaría publicar el DIY en breve.

    Otro año compramos unos corazones metálicos para adornar el árbol, pintamos un mensajito personalizado y lo pusimos a modo de servilletero.

    En casa estamso dándole vueltas al tema así que ya te iré contando.. y si se te ocurren ideas cuentanoslas y lo publicamos!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito compartir todas esas ideas tan maravillosas que tienes.
    Felicidades por tu blog, es precioso.
    Te invito a que pases por mi blog, estamos de estreno y tenemos dos sorteos que me gustaría que participases.
    Un besazo
    eljoyerodelolita.blogspot.com
    www.eljoyerodelolita.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena, me encanta conocerte. SOy una gran admiradora del joyero de Lolita. Trabajo en estrecha colaboración con la FUndación Magdala que tiene vuestros productos y ya se ha venido uno de vuestros broches a vivir conmigo!!

    Ahora mismo me apunto a los dos sorteos!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips