19.1.11

Tamborrada de San Sebastián

Hoy a las 24 horas empieza la famosa Tamborrada del día de San Sebastián.

Esta festividad tiene su origen en el siglo XIX, como conmemoración de la ocupación napoleónica de San Sebastián durante la Guerra de la Independencia (1808-1812). La tradición cuenta que cuando los militares napoleónicos que ocupaban la ciudad desfilaban en formación tocando el tambor las aguadoras de San Sebastián les respondían golpeando los barriles que empleaban para recoger el agua de las fuentes. Por eso actualmente las tamborradas de adultos presentan dos grupos: uno de tambores con traje napoleónico y otro de cocineros y aguadoras con barril.

Un centenar de compañías formadas por entre 20 y 50 tambores y entre 50 y 100 barriles desfilan por todos los barrios de la ciudad durante el día 20.


Por la mañana también saldrán a la calle casi 5.000 niños a desfilar por el centro de la ciudad para tocar sin parar tambores y barriles al son de la música del himno compuesto por Raimundo Sarriegui. Cada colegio tiene su compañía y su traje que los distingue y se reúnen delante del Ayuntamiento, para empezar el desfile.


El año que viene me organizo mejor para poder vivirla en vivo y en directo!!

3 comentarios:

  1. Jaime20.1.11

    A ver si es verdad!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! tiene muy buena pinta. Ya sabes, el año que viene no te lo puedes perder, de lo contrario, creo que por lo que dice Jaime, se van a enfadar un poquito, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Las cajitas son de trapillo, y ademas son súper fáciles de hacer.
    Has conseguido verlo en Portugal??
    Bsitos

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips