18.2.11

Estambul: dónde comer

Varias seguidoras me han comentado su intención de visitar esta ciudad en breve y me han pedido más direcciones así que allí van. He de confesar que todas ellas me las ha proporcionado una amiga turca. A nosotros solo nos dió tiempo a visitar dos!!

La gastronomía turca, a imagen y semejanza del país, es una mezcla entre el Mediterráneo y Asia. Las ensaladas, el cordero, el kebab, las especias, la berenjena y el yogur, son solo unos ejemplos de la riqueza culinaria turca. En Estambul, estos manjares se pueden saborear disfrutando en algunos casos de unas vistas espectaculares!!

Topaz

Elegante restaurante que mezcla la cocina otomana con la turca internacional. Situado en Beşiktaş, muy cercano al hotel Ritz Carlton, se pueden contemplar unas vistas maravillosas del bósforo desde su parte más cercana al Mar Mármara. Ideal para una velada romántica.

Inönü Caddesi Ömer Avni Mahallesi No 50. Gümüșsuyu. Tfno: +90 212 249 10 01.




Hamdi

Prototipo del tradicional restaurante de kebab turco. Convenientemente situado en la plaza del mercado de las especies. El surtido de kebabs es altamente recomendable. Dispone de cuatro plantas, siendo la última la más agradable, especialmente en la terraza (que sólo dispone de varias mesas) por sus vistas a la mezquita nueva y el puente Galata. En este si que estuvimos, haciendo un descanso en nuestra visita y estaba todo buenísimo!!

Tahmis Caddesi Kalcin Sokak 17. Tfno: +90 533 658 80 11. http://www.hamdi.com.tr/





Poseidon

Restaurante de pescado a prueba de los mas exquisitos paladares (una vez superada la exigente cata del “gourmet de Orio”). El sitio es, cuanto menos, impactante. Enclavado en el centro de la urbe más populosa de Europa, cualquiera diría que se encuentra en una tranquila cala de Las Pitiusas. Un paseo por el barrio de Bebek bien merece la pena un viaje es Estambul. Preferible para almorzar.

Küçük Bebek, Cevdet Paşa Caddesi.  Tfno: +90 212 263 38 23.






Ulus 29

Posiblemente la mejor vista panorámica del Bósforo. Es preferible llegar antes de que anochezca para contemplarla.  En la parte trasera del local se encuentra uno de los clubs más exclusivos de la ciudad, con el mismo nombre. Los fines de semana suele estar muy animado siendo necesarias reservas con mucha antelación (de hasta meses). En este también estuvimos y cuando empezó a soplar la brisa al anochecer, nos trajeron una pashmina para casa una!! Impactante!!

Ahmet Adnan Saygun Caddesi Tfno: +90 212 358 29 29.


Tengo más direcciones pero las dejo para otro día:))

1 comentario:

  1. Que maravilla de sitios! Parece que me estoy viendo en la última fotografía cenando con mi novio en una noche da calor. Me encantaría!
    Desgraciadamente por ahora no va a poder ser... Lo más lejos que puedo irme es a Portugal, ya que sólo tengo que cruzar un puente, jeje.
    Muchos bsitos

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips