20.5.11

Abracadabra: ilusionismo y ciencia

Hace poco estuvimos con los niños en el museo Cosmocaixa de Madrid. Es una visita obligada varias veces al año porque nos encanta, pero cual fue nuestra sorpresa al descubrir esta divertida exposición temporal.

Los niños fueron teletransportados, enganchados en una gigante tela de araña, con su hambrienta araña correspondiente y hasta Tamariz dirigió un truco de cartas !!




Nuestro cerebro percibe la realidad a través de todos los sentidos al mismo tiempo; ante un plato de comida, vemos, olemos, saboreamos y tocamos el alimento. Es nuestro cerebro quien compone y organiza estos estímulos y nos informa de las sensaciones que recibimos.

Durante siglos los magos han demostrado tener una sabiduría extraordinaria sobre cómo nuestro cerebro puede convertir en una ilusión lo que percibe a través de los sentidos. Esta habilidad nos permite explorar cómo los magos consiguen que sus juegos parezcan una conspiración contra las leyes de la física y la lógica.
Una ilusión es crear una realidad de baja probabilidad, la ciencia y la tecnología pueden ponerse al servicio de una fábrica de ilusiones, y aquí intervienen todas las disciplinas científicas: la psicología, la química, la física, las matemáticas, etc.

Todo esto y más es lo que nos enseñan en esta exposición. Los niños salieron fascinados!

Para más información pincha aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Anita, que buena pinta!!! Siempre me ha fascinado el tema.
    Las fotos son geniales!!
    Muchos bsitos.

    ResponderEliminar
  2. A NOSOTROS TAMBIÉN NOS GUSTABA IR CON MI HIJA, ESTÁ FENOMENAL, Y ES MUY DIVERTIDO.

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips