31.5.11

Para que dibujen los niños

Cuantas veces os han pedido vuestros hijos hojas para pintar? A mi me las piden continuamente y no sé como desaparece tan deprisa el taco que tengo preparado!!

Me encanta esta idea que he visto en baby fashionably


Y que me decis del interminable rollo MALA de IKEA?


Después tendremos que pensar como colgar tanta obra de arte :)

29.5.11

El Mercadillo de las Pulgas

Y no hay dos sin tres: aquí viene el último reto de Mami, te ayudo?:



¿Quien no tiene en casa ropa sin estrenar comprada por impulso y luego abandonada? O ¿Qué me decís de la ropa de los niños que al crecer tan rápido está prácticamente nueva? O ¿quieres cambiar las sillas del escritorio pero no lo haces porque las que tienes están impecables?.

Pues bien hemos creado “El Mercadillo de las Pulgas” (sí, igual que el famoso mercadillo francés!) para ayudar a todos los particulares (y si alguna empresa quiere participar deberá hacerlo con las mismas condiciones que un particular) en la compraventa de todos estos artículos.

Por ahora tenemos pocas cosas pero pasito a pasito queremos que se convierta en un gran lugar de intercambio. Daros una vuelta y contadnos que os parece!! Vamos a ir actualizando todas las semanas!!

Bienvenidos a El Mercadillo de las Pulgas :)

24.5.11

No come fruta tu niño?

Mira que ideas tan buenas para motivar a los peques a comer fruta:)

Unos huevos fritos muy especiales, simplemente yogur, manzana y melocotón


o unos ratones muy dulces:

y después de los ratones los cangrejos:




o este chispeante cocktail con petazetas




Y por qué no una maceta?





Yo no necesito que nadie me convenza para comerla, me encanta!! Así que os dejo para tomarme unas cerezas buenísimas que me han mandado desde disfruta y verdura :)

22.5.11

Para ti

Desde el 18 de enero y hasta  el 30 de abril, se han presentado canciones realizadas por jóvenes de todo el mundo al concurso "Madrid me encanta", se están eligiendo las mejores por votacíón popular y el premio será una inscripción gratuita para asistir a la JMJ Madrid 2011.

Las canciones se pueden escuchar en la página del concurso, y nosotros hemos elegido ésta: Para tí



En el cole todos la cantan!!

20.5.11

Abracadabra: ilusionismo y ciencia

Hace poco estuvimos con los niños en el museo Cosmocaixa de Madrid. Es una visita obligada varias veces al año porque nos encanta, pero cual fue nuestra sorpresa al descubrir esta divertida exposición temporal.

Los niños fueron teletransportados, enganchados en una gigante tela de araña, con su hambrienta araña correspondiente y hasta Tamariz dirigió un truco de cartas !!




Nuestro cerebro percibe la realidad a través de todos los sentidos al mismo tiempo; ante un plato de comida, vemos, olemos, saboreamos y tocamos el alimento. Es nuestro cerebro quien compone y organiza estos estímulos y nos informa de las sensaciones que recibimos.

Durante siglos los magos han demostrado tener una sabiduría extraordinaria sobre cómo nuestro cerebro puede convertir en una ilusión lo que percibe a través de los sentidos. Esta habilidad nos permite explorar cómo los magos consiguen que sus juegos parezcan una conspiración contra las leyes de la física y la lógica.
Una ilusión es crear una realidad de baja probabilidad, la ciencia y la tecnología pueden ponerse al servicio de una fábrica de ilusiones, y aquí intervienen todas las disciplinas científicas: la psicología, la química, la física, las matemáticas, etc.

Todo esto y más es lo que nos enseñan en esta exposición. Los niños salieron fascinados!

Para más información pincha aquí.

18.5.11

Bar Tomate

Hace mucho tiempo que no os recomiendo ningún restaurante ¿por qué será? Pues sencillamente porque no tengo tiempo para ir a cenar fuera!!


El Grupo Tragaluz  me apasiona y siempre que visito Barcelona (que trato de hacerlo por lo menos una vez al año) frecuento una de sus múltiples restaurantes, e incluso el maravilloso Hotel OMM  que tienen en pleno Paseo de Gracia.



Cuando me enteré que habían desembarcado por fin en Madrid me lo apunté en mi lista de tareas pendientes y después de mucho intentos (conseguir reservar es una labor de titanes!!) lo he conseguido!! He ido a cenar al Bar Tomate!!



Y me ha encantado:) El ambiente informal, la decoración fresca y muy catalana y de la carta os recomiendo las alcachofas fritas, la pizza de fontina y trufa y los rigattoni trufados (os había dicho que me encanta la trufa?)

Últimamente estoy de lo más cool :P

17.5.11

Estamos de cumple blog!!

Hoy hace un año que inauguré este blog y nunca pude imaginar que un año después tuviera 124 seguidores y más de 46.000 visitas provenientes de casi todas las partes del globo!!



Graciass a tod@s por leerme, seguirme, mandarme vuestras sugerencias y comentarios ... en fín, por estar ahí :)

15.5.11

Tocado

Después de ver la boda real inglesa se han puesto más de moda si cabe, los tocados. Yo tenía claro que quería que mi hija mayor llevara algo sencillo para las diversas celebraciones que ya hemos tenido y las que nos esperan así que llamé a mi amiga de El joyero de Lolita y en menos de una semana recibía este paquete en mi casa:



No os parece que va preciosa?

Gracias Lorena por este  precioso diseño :)

13.5.11

Por San Isidro


Ahora que se acerca San Isidro y el tiempo acompaña es un buen momento para hacer una excursión por el Madrid antiguo y acercarse a ver el pequeño Museo de los Origenes (antiguo Museo de San Isidro ) en la castiza Plaza de San Andrés y  construido en el lugar donde según la tradición vivieron San Isidro y su esposa Santa María de la Cabeza.

Allí se puede visitar el Pozo del Milagro (situado junto al patio), donde según cuenta la tradición San Isidro salvó a su hijo de morir ahogado al hacer subir las aguas hasta el brocal.

Nosotros estuvimos con los niños hace poco y después nos fuimos a tomar un tentempié a la Taberna del Almendro (calle del Almendro, 13).



Imprescindibles los famosísimos huevos rotos y sus roscas de jamón, lomo, morcón, sobrasada, lacón etc.



Para pedir lo tienes que hacer en dos tandas: Primero pides la comida, el camarero te apunta en una lista y más tarde te llama tocando una campanita. Luego pides las bebidas en otra barra.

Era la primera vez que estaban en una taberna y salieron emocionados. Typical spanish!!

10.5.11

Decenario misionero

Por fin hizo la comunión mi hija!! Todo salió perfecto; la celebración preciosa (imaginaros lo emocionada que iba la madre), la niña monísima, los hermanos superconjuntados, la celebración perfecta, los invitados guapísimos, el mago genial, … hasta el tiempo acompañó.

Pero para aquellos que todavía no hayáis pasado este precioso momento (sobre todo cuando se mira hacia atrás!) os voy a contar una idea que os puede servir: el regalito que dio mi hija y que se lo hicieron sus afanosas tías: El decenario misionero.

Ingredientes:

10 bolas de chicles
Hilo, lazo, o lo que queráis usar para ensartarlos
Papel para imprimir o dibujar la leyenda y la cruz



y manos a la obra: se agujerea el chicle con un palillo por los dos lados, se pasa el hilo uniendo los 10 chicles, se acaba con la cruz, se ata





y aquí está el resultado!!




Precioso verdad?

Y antes de comerlo:



Tres hurras por mis habilidosas hermanas!!!

8.5.11

Ramos de calcetines

Es época de bodas, comuniones y nacimientos! Después de explotar hasta la saciedad la tarta de pañales me he pasado a los ramos de calcetines:









Aquí podéis ver como se hacen


Y por que no un pastel, o sushi  para los más comilones?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips