30.7.12

Fun with Kids: Vamos a ver las estrellas





Hay determinados periodos del año en que se pueden observar las conocidas como lluvia de estrellas: observando el cielo se pueden vislumbrar el paso de muchas estrellas fugaces….


A finales del mes de julio y a mediados de agosto se produce uno de los más conocidos la lluvia de las Perseidas. Este año se produce desde el 16 de julio al 25 de agosto siendo el día de mayor visibilidad el 12 de agosto, día en el que en su momento máximo se podrán observar hasta 100 estrellas fugaces a la hora!!! ¿qué mejor actividad para hacer con los niños?



A nosotros todos los años nos pilla de vacaciones así que esperamos a que todo esté muy oscuro y nos vamos a algún sitio con poca luz para que no pueda interferir la visibilidad de las estrellas y nos tumbamos a ver pasar las estrellas y pedir los deseos del año….

Este año tengo ya preparada la excursión a la playa para verlas pasar sobre el mar…

Y a hasta entonces vamos a familiarizarnos con lo que tenemos en el cielo:





Aquí tenéis un mapa del hemisferio norte en verano por si queréis usarlo de platilla para las actividades:



Podemos utilizar estrellitas de pasta y pintar la forma de las principales constelaciones sobre cartulina negra



o hacer agujeros sobre la posición y reflejarlas luego con una linterna




Construirnos un observador de constelaciones



Si taladras una pantalla de lámpara tendrás en tu cuarto lleno de estrellas






Meter en un bote las estrellas y disfrutarlas por la noche




O como hemos hecho nosotros: Comprar estrellas que brillan en la oscuridad (las venden en los chinos baratísimas) y llenar el techo con ellas, de forma que cuando los niños se vayan a la cama parezcan que están viendo el cielo. Me encanta tumbarme en la cama de las niñas apagar la luz y mirar el techo….





y si queremos saber más cosas sobre la luna:



Más información sobre otras lluvias de estrella, periodos de actividad, etc  aquí http://www.astronomia.org/2012/calfugaces.html

3 comentarios:

  1. Gracias por ésta genial entrada... y por la cantidad de cositas para hacer con los pekes... GENIAL POST!! Como nos gustan las estrellas!!!

    ResponderEliminar
  2. que post mas chulo!

    ResponderEliminar
  3. mami9.8.12

    Me ha gustado muchísimo tu blog, felicidades! este fin de semana iremos de excursión a ver estrellas y me ha venido estupendamente toda esta información, ya que los niños quieren hacer una libreta de viaje y no sabía como la podíamos llenar. Gracias

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips