31.1.11

Sigo preparando el cumple de mi niña pequeña...


Recuerdo que uno de los regalos que más ilusión me hizo en mi infancia fue una muñeca llamada "Clota". Venía en un cilindro de cartón con las instrucciones para cortar los patrones de tela incluidos y con ellos fabricar la muñeca y sus vestiditos.

Mi Clota era la envidia de todas las primas (y éramos un montón!) hasta el punto que una de ellas, Soledad, se pasó tres años de su vida tentándome con diversos juguetes para conseguir cambiármela. Finalmente sucumbí al super tocador de terciopelo rojo con taburete incluido... pero todavía hoy echo de menos a Clota!

Pues bien ¡he encontrado a una sustituta perfecta! Y además es super chic! y por supuesto voy a regalársela a mi hija.

Podéis encontrarla en Mikodesign







29.1.11

Sumahan: Hotel con encanto en Estambul

Queda un largo recorrido antes de que volvamos a tener vacaciones, pero para los hiperplanificadores como yo es el mejor momento para empezar a organizar los viajes: hay plazas para las fechas deseadas, los aviones tienen precios de risa, los descuentos por reserva anticipada están en todos los anuncios de los periódicos, ...

Hoy os quiero presentar un pequeño hotel que conocí en mi viaje a Estambul.Sumahan: Boutique, Luxury, Charming, Desing Hotel on Bosphorus





Se encuentra a la otra orilla del Bósforo, en el lado asiático pero cuenta con un pequeño barquito que cruza a los huéspedes y les deja al lado del tranvía, el mejor medio de transporte en esta ciudad.








Creo que las imágenes hablan por sí solas. Un sueño!!

27.1.11

23.1.11

Lanza un globo por los niños con cancer



Hasta el 15 de febrero, Día Internacional de los niños con Cáncer, puedes mandar un globo virtual para unirte a los niños con cancer y sus familias. Pincha aquí.

Es una iniciativa de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Aquí van mis globos...





21.1.11

Thermomix para niños

Una de mis grandes ilusiones es tener una Thermomix. Todas mis cuñadas y amigas la tienen y me cuentan maravillas de ella, pero mi marido dice, y con toda la razón del mundo, que para que quiero una thermomix si yo no cocino en casa excepto en vacaciones, fiestas de guardar y cuando quiero hacer algo para el blog (aunque a lo mejor si la tuviera lo haría más a menudo...)

Pues bien mis hijos no tienen por que frustrarse como yo: ¡Hay una thermomix para niños! En marzo, que es el primer cumple de uno de mis hijos cae la Thermomix de regalo seguro!



Podeis encontrarla en la tienda online o en cualquiera de las tiendas Thermomix

Ya os enseñaré las maravillas que vamos a hacer mis tres pequeños pinches y yo!!

19.1.11

Tamborrada de San Sebastián

Hoy a las 24 horas empieza la famosa Tamborrada del día de San Sebastián.

Esta festividad tiene su origen en el siglo XIX, como conmemoración de la ocupación napoleónica de San Sebastián durante la Guerra de la Independencia (1808-1812). La tradición cuenta que cuando los militares napoleónicos que ocupaban la ciudad desfilaban en formación tocando el tambor las aguadoras de San Sebastián les respondían golpeando los barriles que empleaban para recoger el agua de las fuentes. Por eso actualmente las tamborradas de adultos presentan dos grupos: uno de tambores con traje napoleónico y otro de cocineros y aguadoras con barril.

Un centenar de compañías formadas por entre 20 y 50 tambores y entre 50 y 100 barriles desfilan por todos los barrios de la ciudad durante el día 20.


Por la mañana también saldrán a la calle casi 5.000 niños a desfilar por el centro de la ciudad para tocar sin parar tambores y barriles al son de la música del himno compuesto por Raimundo Sarriegui. Cada colegio tiene su compañía y su traje que los distingue y se reúnen delante del Ayuntamiento, para empezar el desfile.


El año que viene me organizo mejor para poder vivirla en vivo y en directo!!

18.1.11

Bizcocho rápido de chocolate

Como uno de los niños estaba malo hemos tenido una tarde tranquila de sábado.

Me he ofrecido a hacerles un bizcocho de chocolate para la merienda y mi hija pequeña ha decidido además hacer unas magdalenas ella sola, siguiendo la conocida receta de la abuela. (Ver post Bizcocho o magdalenas)

Mirad que bien se ha apañado ella solita!



Mientrás tanto yo me he puesto manos a la obra para hacer el bizcocho rápido de chocolate:

Ingredientes:

6 cucharaditas (de las de postre) de leche
2 cucharaditas de cacao en polvo
2 cucharaditas de aceite
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de harina de trigo
la punta de una cucharadita de levadura.

Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes en una taza o similar
2. Meter en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto
3. Dejar reposar 3 minutos
4. Comérselo

Como habreis visto por las medidas es un bocado individual, así que lo he podido hacer al gusto de cada uno: añadiendo nueces, pipas, ... y por supuesto acompañado de fruta!

Este es el resultado:




y éste un minuto después...




hasta nuestra pequeña mascota verde se relamió!!


16.1.11

Resumen de 7 meses de blog

Parece que está de moda hacer un resumen del año anterior así que no quiero ser menos.

Aquí van las 10 entradas más vistas de mi blog en los 7 meses de vida del 2010:

1. Tarta de pañales



2. Figuras con globos



3. Muñecas recortables



4. Pompones de seda



5. La exposición más grande del mundo de Playmobil



6. Arbol de navidad bonito, barato y "portable"



7. Graduación sexto de primaria



8. DIY: Fabrica tu propio calendario de adviento (I)



9. Coronas de Navidad para la puerta



10. Corona de adviento



Y los países que más me leen: España, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Francia y Ecuador. Viva la globalización!!

Y GRACIAS a todos los que me leeis!!

14.1.11

Fiestas y cumples

Hay una página web que me sirve de inspiración para preparar mis fiestas y cumpleaños: se llama, como no podía ser de otra forma, Fiestas y cumples.

Ayer dando un paseo por sus entradas ¡Sorpresa! ¡¡Hay una entrada que hace mención a mis brochetas crujientes de coco!! ¡¡De aquí a la fama solo hay un salto!!

Presentan infinidad de buenas ideas como esta forma de agradecer a tus pequeños invitados su asistencia a la fiesta:

13.1.11

Macetas de chuches: gominolas, nubes, chupachups, …

En marzo empieza la ronda de cumpleaños en casa, y además en mayo hace la primera comunión mi hija pequeña así que he empezado a buscar ideas para fiestas, bautizos, comuniones….
He pensado que para los centros de mesa podrían quedar preciosos macetas con chuches: gominolas, chupachups, nubes, ….


Mirad que ideas más buenas he sacado de la red:










(en algunas fotos no he puesto la fuente porque no me acuerdo, las he ido recopilando durante los últimos meses, si alguien se siente ofendido por no ser nombrado por favor mandadme un email y quito la foto o cito la fuente. Sorry, es lo malo de procesar tanta información!!)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips